top of page

Historia 0004 - El piso mojado

El piso mojado


Una noche, una tuerca que conecta el tubo al tanque del inodoro en el segundo piso se rompió. La tuerca es de plástico y el plástico se rompió. Así que, el agua se esparció por todas partes. No estoy seguro cuanto tiempo el agua fluyó, pero estoy seguro que fluyó menos de treinta minutos. Me dí cuenta que tenia un problema e inmediatamente apagué el agua. Desafortunadamente, ya había mucha agua y probablemente mucho daño.


La alfombra estaba mojada. La almohadilla que estaba bajo de la alfombra estaba mojada. El agua entró a la pared, y cayó al primero piso. El techo entre el segundo piso y el primer piso estaba mojado. Había agua en el comedor y la cochera. Mi carro que estaba en la cochera estaba mojado adentro. Había agua en todas partes.


Fui a la ferretería y compré un tubo nuevo. No es posible comprar esta tuerca sin comprar el tubo. El tubo para suministrar agua al inodoro incluye la tuerca, y la ferretería vende estos como uno. Quité el tubo viejo y instalé el tubo nuevo, y dejé fluir el agua. El inodoro funciona perfectamente y no gotea nada. Sin embargo, el piso, la alfombra, la almohadilla, mi carro, el techo, y la pared están mojados.


Mi esposa alquiló un ventilador diseñado para secar pisos mojados en una ferretería diferente. Ahora, el piso está seco. Mi esposa llamó a la aseguradora y un hombre llegó a casa e inspeccionó el daño. Él dijo que el costo de arreglar el daño es menor que el deducible del seguro. Por eso, necesito pagar por todo. Me alegra que no haya mucho daño pero me entristece que necesito pagar.


Necesitamos una almohadilla nueva para una parte del piso y necesitamos alguien para reinstalar la alfombra. También, necesitamos alguien para reemplazar el techo de yeso en la cochera. Desafortunadamente, no tengo la habilidad para hacer estos trabajos. Debo pagar a algunas personas.


El trabajo de reemplazar la almohadilla y reinstalar la alfombra es fácil para un obrero que sabe como hacer el trabajo y tiene las herramientas. Un hombre hizo el trabajo en un poco rato.


El trabajo de arreglar el techo sobre mi cochera es más difícil. Un día, tres hombres (Abel, Jorge, Orlando) trabajaron cuatro horas, y otro día dos hombres trabajaron una hora. El primer día, ellos eliminaron el techo y el aislamiento, e instalaron el aislamiento seco y el yeso nuevo. Para suavizar la superficie, ellos aplicaron la cinta y el mortero de las costuras. Mientras el techo estaba abierto, ellos instalaron un tomacorriente en el techo cerca del abridor de la puerta de cochera. También, reinstalaron la luz en el techo. El día siguiente, ellos lijaron el techo. Hicieron mucho polvo. Era interesante mirarlos trabajando. Abel caminaba en los zancos y con estos él podía trabajar sin una escalera y por eso podía trabajar rápido. Orlando le ayudaba a Abel a sostener cosas porque Abel en los zancos podía alcanzar cosas altas pero no podía alcanzar cosas bajas. Jorge es el jefe y él les daba las ordenes y les ayudaba cuando un tercer obrero estaba necesitado.


Ahora, solo necesitamos pintar, y mi esposa y yo podemos pintar. Deseo no tener ningún problema, pero tuve una experiencia interesante. También, disfruté la oportunidad de hablar español con los mexicanos.

6 views0 comments

Recent Posts

See All

Historia 0007 - Las nuevas paredes

Las nuevas paredes Hace más de treinta años, compramos la casa en la que vivimos. La nuestra tiene una sala familiar muy grande que tenía paredes de madera. La madera era hermosa, fuerte, de fresno,

Historia 0006 - La rana de la buena suerte

La rana de la buena suerte Un hombre tomó un día de vacaciones y decidió jugar golf. Cuando él estaba en el segundo hoyo, él se dio cuenta de que había una rana. No pensaba más sobre la rana y de re

Historia 0005 - Una corta historia de la medicina

Una corta historia de la medicina Esto es una corta historia de la medicina. Un paciente dijo "Tengo un dolor de oído". En el año 2000 antes de Cristo, el doctor diría "Coma esta raíz". En el año 1000

bottom of page